Cuáqueros y bienvenida
mayo 14, 2024
Tercera temporada, episodio 2. En este episodio de Quakers Today, preguntamos: “¿Qué significa ser bienvenido en un espacio?”
Peterson Toscano (él/él) y Miche McCall (elle/elle) hablan sobre el concepto de sentirse bienvenido. Miche describe su sensación de seguridad bajo una manta mientras graba un podcast desde Logroño, España, durante su peregrinación por el Camino de Santiago. Exploran cómo los espacios de bienvenida pueden ser desafiantes para personas con identidades únicas, especialmente en entornos religiosos, y enfatizan que la inclusión genuina a menudo difiere de meras proclamaciones de bienvenida.
Rhiannon Grant
¿Si la comunidad cuáquera fuera un hogar, quiénes serían los dueños y quiénes los invitados?
Peterson Toscano charla con Rhiannon Grant (ella/ella) de
Woodbrooke Quaker Learning and Research Centre
sobre su artículo, “
Una familia de Friends
”, que explora la importancia de crear espacios de bienvenida dentro de las comunidades cuáqueras. Rhiannon, cuáquera de toda la vida y miembro de varias comunidades religiosas, utiliza la metáfora de un hogar para explorar los roles y sentimientos de bienvenida dentro de los Meetings cuáqueros. También analiza cómo las señales implícitas pueden crear exclusión y enfatiza la importancia de crear espacios donde se discutan y valoren abiertamente diversas creencias teológicas.
Más información sobre Rhiannon Grant
Rhiannon Grant es la subdirectora de programas de investigación de Woodbrooke y coordinadora de programas de pensamiento cuáquero moderno. El trabajo de Rhiannon en Woodbrooke abarca enfoques académicos y prácticos del cuaquerismo. Enseña en el programa de cursos cortos de Woodbrooke, supervisa la investigación e imparte clases a estudiantes de posgrado dentro del Centre for research in quaker studies. Fuera de Woodbrooke, investiga y escribe sobre los cuáqueros tanto para audiencias académicas como generales, además de escribir ficción y poesía.
Sus intereses se centran en el cuaquerismo británico en los siglos XX y XXI, especialmente la teología cuáquera, las formas de hablar de Dios y los desarrollos en la práctica y la diversidad religiosa.
Puedes seguir a Rhiannon como
@bookgeekrelng en X
y
en Facebook
. Ver un vídeo de YouTube de su discurso de apertura sobre Deep Hospitality. Lea su folleto de Pendle Hill
Telling the Truth About God: Quaker Approaches to Theology
, y esté atento a uno nuevo titulado
Deep Hospitality
.
¿Lisa Graustein sobre qué es un espacio de bienvenida?
Lisa Graustein (ella/ella), una
facilitadora de diversidad, equidad e inclusión (DEI)
analiza la creación de espacios verdaderamente acogedores en los Meetings cuáqueros garantizando la accesibilidad física y adaptándose a las diversas necesidades. Enfatiza la importancia de la inclusión, el reconocimiento de las variadas contribuciones y la evaluación continua de si todas las voces se escuchan y las necesidades se satisfacen. Este enfoque requiere un esfuerzo y una reflexión continuos para fomentar una inclusión genuina.
Este es un breve extracto de un vídeo de QuakerSpeak con una variedad de voces. El vídeo se titula
¿Cuál es la diferencia entre un espacio acogedor y un espacio inclusivo?
Vea más vídeos como este en el canal de YouTube de QuakerSpeak o en
QuakerSpeak.org
.
Más información sobre Lisa Graustein.
Lisa Graustein es profesora, facilitadora y artista que tiene un máster en educación sobre justicia racial. Durante 20 años, enseñó en escuelas secundarias y preparatorias públicas. Actualmente, Lisa trabaja como facilitadora y formadora de DEI con escuelas y organizaciones sin fines de lucro en todo el noreste. Ha sido facilitadora de Beyond diversity 101. Una Friend universalista, forma parte de un grupo de cuáqueros que fundaron Three rivers Meeting, un Meeting cuáquero queer y cristiano. Madre soltera y alfarera, Lisa vive en una comunidad intencional en la tierra no cedida de la Banda Neponset de Massachusetts.
Reseñas
More than a dream: the radical March on Washington for jobs and Freedom de Yohuru Williams y Michael G. Long ofrece una mirada en profundidad a la Marcha en Washington de 1963, destacando los papeles cruciales de activistas como Bayard Rustin. Esto lo hace ideal para estudiantes de secundaria. El libro ha sido
preseleccionado para los National Book Awards de 2023
en la categoría de Literatura para jóvenes.
The First Day of Peace
de Todd Schuster y Maya Soetoro-Ng, ilustrado por Tatiana Gardel, cuenta la historia de dos comunidades que se unen para ayudarse mutuamente, ilustrando el concepto de paz y bienvenida para los niños.
More than a Dream: The Radical March on Washington for Jobs and Freedom
reseñado por
Gwen Gosney Erickson
The First Day of Peace
reseñado por Katie Green
Vea todas las
reseñas de mayo de 2024 en Friends Journal
.
Cierre
Peterson y McCall hablan sobre su próxima participación en la
Conferencia General de Friends de 2024
en Haverford College, donde Miche dirigirá la adoración centrada en la tierra con
Quaker Earth Witness
y Peterson realizará entrevistas para el podcast.
Ahora puedes seguir a
Quakers Today
en
Instagram
,
TikTok
y la plataforma
ahora conocida como X
.
Pregunta para el próximo mes
¿Quién es una figura histórica a la que admiras pero cuyas acciones y palabras también te preocupan?
Historiadores, activistas y creadores de contenido nos ayudan a obtener una visión más completa y equilibrada de figuras históricas a menudo veneradas. Aprendemos que los héroes de antaño no eran perfectos.
Deje un mensaje de texto o de voz con su nombre y la ciudad donde vive. El número al que llamar es 317-QUAKERS, es decir, 317-782-5377. +1 si llama desde fuera de los EE. UU. También puede comentar en nuestras redes sociales o enviarnos un correo electrónico
[email protected]
.
La tercera temporada de Quakers Today está patrocinada por ¿Quieres desafiar los sistemas injustos y promover una paz duradera? El American Friends Service Committee, o AFSC, trabaja con comunidades de todo el mundo para impulsar el cambio social. Su sitio web presenta pasos significativos que puede seguir para marcar la diferencia. A través de su programa de enlace de Friends, puede conectar su Meeting o iglesia con AFSC y sus campañas de justicia. Descubra cómo puede formar parte de la comunidad global de agentes de cambio de AFSC. No dude en enviar comentarios, preguntas y solicitudes. Envíenos un correo electrónico a [email protected]. Llama a nuestra línea de correo de voz para oyentes: 317-QUAKERS. La música de este episodio proviene de
Today
es el podcast complementario de
Friends Journal
y otro contenido de Friends Publishing Corporation (FPC) en línea. Está escrito, presentado y producido por Peterson Toscano y Miche McCall con la ayuda de Christopher Cuthrell.
American Friends Service Committee
.
Visite AFSC.org
.
Epidemic Sound
.
Transcripción de cuáqueros y bienvenida
PONENTES
Rhiannon Grant, Peterson Toscano, Miche McCall, Mark, Lisa Graustein, Margaret Wood
Miche McCall 00:01
En este episodio de Quakers Today, preguntamos qué significa ser bienvenido.
Peterson toscano 00:06
Lisa Graustein considera cómo los Meetings cuáqueros comunican si son acogedores o no. Y Rhiannon Grant se pregunta si una comunidad cuáquera fuera un hogar grande, quiénes serían los dueños, la familia, los visitantes y los marginados. Soy Peterson Toscano,
Miche McCall 00:24
Y soy Miche McCall. Esta es la tercera temporada, el tercer episodio del Quakers Today podcast, un proyecto de Friends Publishing Corporation. Esta temporada de Quakers Today está patrocinada por el American Friends Service Committee.
Peterson Toscano 00:38
Hola Miche, es genial tenerte de vuelta hablando sobre bienvenida y espacios de bienvenida. ¿Te sientes bienvenido ahora mismo donde estás?
Miche McCall 00:46
Actualmente estoy debajo de una manta, así que no se me ocurre un lugar más seguro y acogedor para mí.
Peterson Toscano 00:52
Lo cual sé que mucha gente piensa, ¿de qué se trata eso? ¿Por qué estarías debajo de una manta? Pero es un movimiento clásico de podcasters y gente de la radio cuando están de viaje. Entonces, ¿estamos de viaje?
Rhiannon Grant 01:03
Logroño, en el centro norte de España. Acabo de terminar mi séptimo día caminando por el Camino de Santiago, que es una peregrinación religiosa por toda España.
Peterson Toscano 01:14
Y es algo muy internacional. Sé que viene gente de todo el mundo. ¿Cómo te sientes? ¿Estar allí como estadounidense, como estadounidense queer no binario? ¿Qué tan bienvenido te sientes?
Rhiannon Grant 01:27
Me siento increíblemente bienvenido por las personas que caminan. Aunque me siento separado de muchas personas debido a un aspecto de mi identidad que es difícil de explicar cuando conoces a alguien por primera vez.
Peterson toscano 01:43
Muchas veces, la gente no se siente bienvenida en otros países, particularmente en espacios religiosos.
Miche McCall 01:49
Mmm.
Peterson Toscano 01:49
Mucha gente verá un letrero de «Todos bienvenidos» frente a una iglesia, pero sabemos que se aplican algunas restricciones y sabemos quiénes somos. Que sabemos que es posible que no seamos genuinamente bienvenidos, y de eso se trata este episodio. Y antes de que entremos en ello, sin embargo, oyente, queremos que sepas que eres bienvenido no solo a escuchar este podcast, sino también en nuestros nuevos canales de redes sociales que hemos creado.
Peterson Toscano 02:19
Así que vayamos al programa. Tuve la oportunidad de hablar con Rhiannon Grant, la subdirectora de programas y coordinadora de programas de Woodbrooke. Woodbrooke es un centro internacional de aprendizaje e investigación cuáquero con sede en Gran Bretaña. Rhiannon escribió un artículo para Friends Journal sobre espacios de bienvenida.
Rhiannon Grant 02:43
Soy cuáquera, crecí como cuáquera, así que soy cuáquera de cuna, aunque técnicamente no soy una Friend por derecho de nacimiento. También soy miembro de algunas otras comunidades religiosas, así que, en particular, soy druida, miembro de la Orden de Bardos, Ovates y Druidas. Estoy en contacto con la comunidad budista, la comunidad en la que me gusta estar, soy una mujer, soy una mujer cis, soy una mujer blanca en el contexto británico, soy una mujer de clase media que puede ser diferente en otros contextos culturales. Soy una mujer queer, soy bi y estoy casada con una mujer. Nos casamos en una boda cuáquera hace tres años, ahora es difícil creer que haya pasado tan rápido.
Rhiannon Grant 03:34
¿Si la comunidad cuáquera fuera un hogar, quiénes serían los dueños y quiénes los invitados? Incluso un pequeño Meeting suele ser más grande que el hogar familiar nuclear que a menudo imaginamos hoy. Por lo tanto, podría ser útil pensar en la vida comunitaria, las familias extensas o el tipo de hogar grande descrito en las novelas del siglo XIX. Estos grupos a menudo se centran en unas pocas personas, una pareja central, tal vez, o un grupo central que organiza las cosas. Si su Meeting fuera un hogar grande donde todos vivieran juntos, ¿cuál sentiría que es su papel? ¿Es usted un miembro adulto de la familia central, seguro en su posición y capaz de opinar sobre lo que sucede? Tal vez se sienta como un miembro de la familia, pero no como parte del núcleo. Tal vez como un niño o un pariente político o un primo lejano, reconocido pero a veces ignorado, no tomado en serio por cualquier razón, y a veces ansioso por si puede quedarse o no. Tal vez sepa que es un invitado presente solo de forma temporal y feliz. Tal vez, le gustaría unirse a la familia pero ser tratado como un invitado. Algunos hogares grandes tienen personal real y algunos tratan a ciertos miembros de la familia como empleados. Puede haber posiciones profundamente ambiguas en tales hogares. Se podría decir que el personal superior se siente parte de la familia. Pero lo que parece de una manera para la familia puede no parecer lo mismo para el personal.
Rhiannon Grant 05:23
Recuerdo haber escuchado a alguien hablar en el ministerio en realidad sobre querer ser Friends, ¿qué significa que somos la Sociedad religiosa de Friends? ¿O qué significa ser realmente amigable el uno con el otro? Y recuerdo haber pensado, entonces Friends está muy bien. Pero en realidad, cuando te conviertes en miembro, cuando haces un compromiso público de por vida con una comunidad, ¿no lo lleva eso a algo más profundo?
Peterson Toscano 05:50
Mmm.
Rhiannon Grant 05:50
Y supongo que probablemente comencé a pensar en la familia o esa fue una de las cosas que me puso en ese camino.
Peterson Toscano 05:58
Tengo curiosidad por los Meetings cuáqueros. Quiero decir, hay tantas instituciones religiosas, iglesias cristianas, pienso en particular, que tienen estos grandes letreros llamativos, «Todos bienvenidos». Pero sabemos que en algunas denominaciones y tradiciones, hay algunas excepciones que se aplican.
Rhiannon Grant 06:15
Las personas que no son bienvenidas se dan cuenta bastante rápido, por lo general, incluso si no somos explícitos al respecto. Definitivamente, he escuchado historias, por ejemplo, sobre alguien que estaba realmente involucrado en una comunidad cuáquera, pero recibió comentarios como: «¿No te vistes como el resto de nosotros, verdad?». Puede que sea cierto, pero la forma en que se dice y el hecho de que esa observación sea lo suficientemente importante para alguien como para expresarla en voz alta muestra las formas en que alguien es diferente. En ese caso, creo que a lo largo de las líneas de clase, y la gente se siente no bienvenida. Por lo general, sacan sus propias conclusiones de ese tipo de comentario, con razón.
Peterson toscano 07:01
De nuevo, pensando ampliamente en varias comunidades religiosas, hay niveles de bienvenida, ¿verdad? Hay diferentes niveles. Así que puedes ser bienvenido a sentarte en los bancos, o sentarte en los asientos, pero no ser bienvenido a servir.
Rhiannon Grant 07:15
A veces me han tratado de maneras que me han hecho pensar que la gente interpreta mi edad como algo que significa que no confían en mí como un adulto responsable. Sigo siendo estudiante universitario, aunque estoy haciendo un doctorado. Y he oído a gente decir cosas como, bueno, fulano es muy entusiasta, pero no estoy seguro de que sea fiable. ¿Quieres decir que es joven? Y sí, hay muchas maneras, la sexualidad, pero también la edad, las suposiciones de la gente sobre el género y qué tipo de roles están asociados con diferentes presentaciones de género y cosas. Todos son factores en qué tipo de servicio se nos ofrece.
Peterson toscano 08:00
¿Cómo impactan la diversidad teológica y las creencias personales en el sentido de pertenencia o exclusión dentro de la comunidad cuáquera? ¿Y puedes proporcionar un ejemplo de cómo se han sorteado estas tensiones?
Rhiannon Grant 08:14
Podemos verlo como una riqueza, podemos verlo como amenazante. La gente a menudo siente esa sensación de no querer compartir todo tu ser, de no sentir que tal vez eres realmente bienvenido. Y creo que eso puede suceder en torno a la diversidad teológica. Escucho historias de personas que dicen: Bueno, soy realmente cristiano y no siento que eso sea bienvenido en mi Meeting cuáquero, o soy realmente no teísta y no siento que eso sea bienvenido en mi Meeting cuáquero. Una vez escuché ambas cosas de personas que resultaron estar en el mismo Meeting. Y pensé que tal vez lo que está pasando ahí es que no estamos hablando lo suficiente de ello. Se trata de intentar crear espacios en los que nos sintamos lo suficientemente seguros como para ser vulnerables y compartir algunas de esas cosas, a menudo para descubrir que, en realidad, esa diversidad es bienvenida, aunque podamos sentirnos bastante cautelosos al compartir.
Miche McCall 09:32
Esa fue Rhiannon Grant del Woodbrooke Quaker Learning Center en Birmingham, Inglaterra. Es la autora del folleto de Pendle Hill de próxima publicación Deep Hospitality. Rhiannon escribió el artículo, «¿Una familia de amigos? Llevando la bienvenida a un nivel más profundo». Aparece en el número de mayo de 2024 de Friends Journal. También puedes leerlo en Friendsjournal.org.
Peterson toscano 10:16
Bien, traigamos otra voz a esta conversación sobre bienvenida e inclusión. Lisa Graustein. Es educadora, facilitadora y artista con un máster en educación en justicia racial. Lisa ha estado enseñando en escuelas públicas, intermedias y secundarias durante 20 años.
Miche McCall 10:37
Actualmente, Lisa trabaja como facilitadora y formadora en diversidad, equidad e inclusión con escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el noreste [de EE. UU.].
Lisa graustein 10:48
Cuando pienso en un espacio acogedor, pienso en un espacio donde puedo entrar y tener una orientación inmediata a «¿estoy seguro aquí?». ¿Voy a poder averiguar cómo tengo que estar aquí? Ya sea mi Meeting local, ya sea el Meeting o la iglesia cuáquera de otra persona. Si entro por la puerta de un Meeting y alguien dice: «Bienvenido, ¿puedo darle información sobre nuestro Meeting?». Eso es realmente diferente a si entro por la puerta y digo: «Oh, ¿es usted cuáquero?». Mucha gente en los EE. UU. asumirá que soy cuáquero porque encajo en muchas de las normas demográficas de lo que parece un cuáquero. Sé que para algunos de mis amigos de color, esa no es su experiencia al entrar por la puerta. Y ese ¿es usted cuáquero? puede ser una suposición de que de alguna manera piensan que tal vez no pertenezco aquí, estaría implícito. ¿Qué cosas hacemos para que esos espacios sean accesibles? Ahí es donde conseguimos el trabajo más profundo de la inclusión. ¿Pueden las personas acceder físicamente al edificio? ¿Pueden satisfacer sus necesidades físicas y cognitivas en la forma en que estamos haciendo la programación? ¿Y hay espacio para obtener cualquier adaptación que pueda ser necesaria? ¿Estamos actuando como si nuestros jóvenes fueran plenamente parte de nuestro cuerpo? ¿O estos niños que están ahí algunas veces? ¿Entendemos que los padres de niños pequeños, que las personas que podrían estar en un proceso de transición o saliendo del armario, que las personas que están de duelo o que tienen otras necesidades intensas podrían necesitar un cuidado diferente al de aquellos de nosotros que no estamos en una de esas etapas de la vida?
Lisa graustein 12:25
¿Estamos prestando atención al hecho de que los eventos nacionales van a impactar de manera diferente en cada uno de nosotros en función de las identidades que llevamos? ¿Estamos reconociendo que algunos de nosotros podríamos contribuir con dinero, algunos de nosotros podríamos contribuir con tiempo, algunos de nosotros podríamos contribuir con oración, y algunos de nosotros podríamos no estar en un lugar para contribuir con nada, y que todo eso es valorado? Y para cada uno de nosotros, eso probablemente cambiará a lo largo de nuestra vida. No tiene que ser perfecto, pero tiene que estar realmente intentándolo y realmente funcionando. Y tenemos que hacer una pausa y decir, ¿hay voces que no estamos escuchando? ¿Hay gente que nos ha dejado porque no se sentían bienvenidos aquí? ¿Hay cosas que estoy haciendo que no son acogedoras para los demás? ¿Y cómo puedes ayudarme a aprenderlas? ¿Y cómo puedo ayudarte a aprender los lugares donde podrías tener lagunas? ¿Y cómo vemos esos momentos como actos de fidelidad?
Peterson toscano 13:22
Eso fue Lisa Graustein, y en un breve extracto de un video mucho más largo de
QuakerSpeak
, con una variedad de voces.
Peterson toscano 13:30
El video se titula «¿Cuál es la diferencia entre un espacio acogedor y un espacio inclusivo?»
Peterson toscano 13:34
Encontrarás este
QuakerSpeak
video y el
QuakerSpeak
canal en YouTube, o visita
quakerspeak.com
.
Miche McCall 13:44
Como Amiga Universalista, forma parte de un grupo de Quakers que están estableciendo el Three Rivers Meeting. Este es un Meeting cuáquero cristiano queer que se reúne en línea. He estado antes, es una comunidad realmente genial, y tendremos enlaces a su adoración y vísperas en nuestras notas del programa.
Miche McCall 14:04
Cada mes,
Friends Journal
los escritores reseñan libros que hablan a los Quakers. Hoy, les hablaré de dos libros reseñados recientemente que atraen especialmente a niños y jóvenes adultos. Cuando pienso en eventos históricos, a menudo es en términos simples. La Corte Suprema legalizó el matrimonio gay. Abraham Lincoln liberó a los esclavos. Pero en esas simplificaciones excesivas, olvidamos la enorme cantidad de trabajo que hacen los activistas para llevarnos allí. Gwen Gosney Erickson reseñó el libro Más que un sueño: la radical Marcha en Washington por el trabajo y la libertad escrito por Yohuru Williams y Michael G. Long. Cito: «60 años después del evento, hay mucha información disponible sobre la Marcha en Washington de 1963. Este libro ofrece más que solo los datos rápidos y las citas centradas en el monumental discurso «Tengo un sueño» de Martin Luther King Jr. Comienza con Bayard Rustin reuniéndose con su mentor, A. Philip Randolph, para discutir la estrategia de lo que se convertiría en la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad de 1963″. Fin de la cita.
Bayard Rustin, ha aparecido, aparentemente de la nada, en la conciencia cuáquera recientemente. De nuevo, activistas, historiadores y muchos, muchos Quakers han trabajado para llevar su historia a todos nosotros. Este libro es ideal para cualquiera, especialmente para estudiantes de secundaria. El Dr. King imaginó una comunidad acogedora y amada, que también se ilustra en el libro infantil, Katie Green reseñó El primer día de paz, que está escrito por Todd Schuster [y Maya Soetoro-Ng] e ilustrado por Tatiana Gardel. Cito: «La historia trata sobre dos comunidades, la gente de la montaña y la gente del valle. Una chica de la montaña sabia y valiente se dio cuenta de las dificultades entre la gente del valle y pidió a su comunidad que les ayudara. La gente del valle correspondió con regalos de su cultura. Contaron historias y se conocieron, la amistad se extendió a un día de paz. Fin de la cita. El Primer Día de la Paz demuestra el poder de la bienvenida y enfoca la idea a veces abstracta de la paz para nuestros jóvenes amigos. Las reseñas completas de los libros,
El Primer Día de la Paz
y
Más que un sueño: La radical Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad
están en el número de mayo de 2024 de
Friends Journal
, y están disponibles en
friendsjournal.org
.
Peterson toscano 16:44
Miche, ¿algún gran plan para el verano?
Miche McCall 16:46
¡Oh, Dios mío! Bueno, estaré en la Conferencia General de Amigos de 2024 o en la Reunión de FGC en Haverford College.
Peterson toscano 16:56
Venga ya. Yo también voy a estar allí.
Miche McCall 16:59
¿En serio? Estoy emocionada.
Peterson toscano 17:01
Sí, sí. Sabía que ibas a estar allí. Pero, ¿cuál es tu propósito principal para estar en la Conferencia General de Amigos?
Miche McCall 17:08
Mi trabajo principal será trabajar en el Centro de Cuidado de la Tierra, dirigiendo la adoración matutina centrada en el Cuidado de la Tierra. ¿Qué vas a hacer tú allí?
Peterson toscano 17:18
Al igual que tú, también disfrutaré de todo. Pero también, estaré en el terreno como Quakers, hoy, co-anfitrión entrevistando a la gente que conocemos. Como resultado de esto, nuestro próximo episodio no será el mes que viene, sino dentro de dos meses, el 16 de julio. Es un martes. Y de esta manera podemos incluir las voces de la gente que conocemos. Estaremos hablando mucho sobre el liderazgo y ¿qué haces con los líderes complicados y las figuras históricas?
Miche McCall 17:46
Como somos nuevos, ¿crees que tendremos algún trozo de papel o algo para que la gente conozca nuestro podcast?
Peterson toscano 17:53
Sí, como pequeñas cosas de mano, pero tenemos que ser ecológicos. Porque, ¿verdad?. Somos Quakers y eso es lo que hacemos. Por supuesto. Estoy pensando en traer algunos pines de
Quakers Today
para la gente.
Miche McCall 18:02
Oh, emocionante. Pondré varios de ellos en mi bolsa reutilizable.
Peterson toscano 18:08
Perfecto. Bueno, gracias, Miche. Ha sido genial todo el camino desde España bajo una manta charlando contigo.
18:17
Absolutamente, ha sido genial verte bajo algo que llamas un halo.
Peterson toscano 18:21
Así es, y te veré en persona por primera vez en la Reunión de FGC. Y gracias por unirte a este episodio de Quakers, Today. Si te gusta nuestro programa, por favor, califícanos y reséñanos dondequiera que lo escuches. Muchas gracias a todos los que han estado compartiendo Quakers Today con sus amigos y en las redes sociales. Nos pueden encontrar en Ttwitter Tiktok e Instagram.
Quakers, Today
está escrito y producido por mí, Peterson Toscano,
18:50
y yo. Miche McCall. La música del programa de hoy proviene de Epidemic Sound.
Peterson toscano 18:55
La tercera temporada de
Quakers Today
está patrocinada por el American Friends Service Committee. ¿Quieres desafiar los sistemas injustos y promover una paz duradera? El American Friends Service Committee o AFSC trabaja con comunidades de todo el mundo para impulsar el cambio social. Su sitio web presenta pasos significativos que puedes dar para marcar la diferencia. A través de su programa de enlace con amigos, puedes conectar tu Meeting o iglesia con AFSC y sus campañas de justicia. Descubre cómo puedes formar parte de la comunidad global de agentes de cambio de AFSC visitando
afsc.org
Eso es
afsc.org
Miche McCall 19:39
Visita
Quakerstoday.org
para ver nuestras notas del programa y una transcripción completa de este episodio. Si te quedas después de nuestro cierre, escucharás las respuestas de los oyentes a la pregunta, ¿qué significa ser bienvenido?
Peterson toscano 19:54
Gracias, amigo. Ha sido genial pasar tiempo contigo hoy.
Peterson toscano 20:14
En un momento, escucharás las respuestas de los oyentes sobre lo que ven, oyen o experimentan que les hace sentirse bienvenidos.
Miche McCall 20:21
Pero primero, les diremos el mes que viene la pregunta. Aquí está, «¿quién es una figura histórica a la que admiras, pero cuyas acciones y palabras también te preocupan?». Historiadores, activistas e incluso creadores de contenido nos han estado ayudando a obtener una visión más completa y equilibrada de figuras históricas a menudo veneradas. Estamos aprendiendo que los héroes de antaño no eran perfectos.
Peterson toscano 20:49
Uh-uh. No, Miche, ¿podrías dar un ejemplo de alguien así?
Miche McCall 20:53
Por supuesto, el mes pasado presentamos a Tykee James, que es el jefe del capítulo de D.C. de la Sociedad Audubon, recientemente renombrado. La sociedad fue nombrada originalmente en honor a John James Audubon, un renombrado artista conocido por sus dibujos realistas de aves norteamericanas. Su trabajo inspiró a los conservacionistas a proteger a las aves de ser asesinadas por la moda. Sin embargo, también fue esclavista, lo que solo recientemente se ha dado a conocer y se ha escrito sobre ello. Como resultado, el capítulo de DC eliminó el nombre de Audubon y ahora se llama DC Bird Alliance. Sin embargo, la mayoría de los otros capítulos y la organización nacional Audubon continuarán usando su nombre. Según Jacob Fenston en DCist, cito: «Los miembros de la junta del grupo nacional decidieron que el nombre Audubon ahora está mucho más fuertemente asociado con la conservación de aves que con el ornitólogo y artista del siglo XIX que inspiró originalmente el nombre de la organización».
Peterson toscano 22:04
Sí, complicado.
Miche McCall 22:06
Sí.
Peterson toscano 22:07
Estoy pensando en otra figura histórica complicada que es un poco más actual del siglo XX, Truman Capote, que fue un pionero de la literatura, su novela de no ficción
A sangre fría
literalmente revolucionó el género de la no ficción. También era abiertamente gay, tuvo mucho valor para ser abiertamente gay en una sociedad que tenía mucho estigma contra los homosexuales, como se les llamaba en ese momento. Y aunque fue realmente ampliamente celebrado en la televisión y por los críticos porque tenía una asombrosa destreza para contar historias, en privado luchó contra la adicción. Tenía esta sed de fama que le hacía pasar por encima de sus amigos. Creó muchos enemigos y jugó rápido y sucio con los hechos. Así que hoy, a medida que aprendo más sobre su compleja personalidad, Truman Capote no solo es un icono literario, sino que también es un símbolo de las complejidades de la naturaleza humana, y el peso de las expectativas sociales, y cómo pueden deformarnos y cómo podemos dejar que nos abrumen.
Miche McCall 23:17
¿Y tú, oyente? ¿Quién es una figura histórica a la que admiras, pero cuyas acciones y palabras también te preocupan? Envía un mensaje de texto o deja un mensaje con tu nombre y la ciudad donde vives. El número es 317-Quakers, eso es 317-782-5377. 317-Quakers. +1 si llamas o envías un mensaje de texto desde fuera de los EE. UU. También puedes enviarnos un correo electrónico. Tenemos estos datos de contacto en las notas del programa en quakerstoday.org.
Peterson toscano 23:54
Ahora, escuchamos respuestas a la pregunta: «Cuando entras en un espacio, ¿qué ves, oyes o experimentas que te hace sentir bienvenido y qué podría estar presente que te lleve a concluir que puede que no seas bienvenido?»
24:07
Este mes, recibimos el siguiente mensaje en nuestra cuenta de
Quakers Today
TikTok @KiruG_Official comentó: «¿Si preguntan por qué estás aquí más de una vez? Además, si no te ofrecen té y galletas, no eres bienvenido».
Peterson toscano 24:25
Sí, totalmente. Eso es un factor decisivo, sin té y galletas, obviamente no me quieres.
Miche McCall 24:29
No quieres estar aquí.
Margaret Wood 24:32
Hola, mi nombre es Margaret Wood y estoy respondiendo a la pregunta sobre qué me hace sentir bienvenida. Vivo en una caravana por elección y tengo una base de operaciones en una granja familiar en WyalusingWyomissing, Pensilvania, siendo una viajera de toda la vida que ha emigrado dos veces y ha vivido en cuatro continentes. Y ahora sobre ruedas, los espacios acogedores son críticos para mí y no solo para la comunidad, sino para la seguridad y mi salud. Y lo que me hace sentir bienvenido es la diversidad. Mi estilo de vida es adyacente a la falta de vivienda, si noto puertas, o noto que el acceso a los espacios públicos solo está disponible para aquellos que tienen un teléfono inteligente, o simplemente hay un tono general de señalización ruidosa que no es informativa, sino que está más ahí para asustar a la gente, o para establecer límites en una forma de poder feroz en lugar de una forma de poder con, me siento no bienvenida.
Margaret Wood 25:33
Y la otra cosa que me hace sentir bienvenida es una cultura de cuidado del espacio y la tierra, si se ha recogido la basura, si hay una sensación de amor y comunidad y la gente también se siente cómoda. Me siento segura. Obviamente, las cosas que me hacen concluir que puede que no sea bienvenida, sobre todo, confío en mi intuición y me dice que algo a menudo generalmente no puedo articular esta es la razón por la que no me siento segura o no me siento bienvenida hasta horas después. Pero definitivamente confío en mi instinto ahora más que nunca en mi vida. Cuando siento que las personas que son diferentes, las personas que se ven diferentes, las personas que son curiosas y se preocupan son bienvenidas, entonces me siento bienvenida, aunque me hago pasar por una mujer mayor perfectamente normal que sabe que la mayoría de la gente no se siente amenazada, me importa que un lugar esté abierto para todos.
Mark 26:35
Hola, soy Mark. Llamo desde Jacksonville, Florida, llamándote porque me lo pediste. Disfruté de tu podcast, tercera temporada, episodio dos y con los cuáqueros de Neptune Beach, Florida, nos reunimos en Neptune Beach cerca de Jacksonville, Florida. Disfruté de tu podcast y lo he añadido a mi lista de podcasts para escuchar. ¡Muchas gracias!