Reflexionando sobre el racismo cuáquero
julio 16, 2024
En este episodio de Quakers Today, preguntamos: “¿A qué figura histórica admira, pero cuyas palabras o acciones le preocupan?”
Los copresentadores Peterson Toscano (él/him) y Miche McCall (they/them) hablan sobre los complejos legados de dos cuáqueros notables: George Fox y Richard Nixon.
George Fox
Johanna Jackson y Naveed Moeed forman parte de la promoción de este año de la
Quaker Coalition for Uprooting Racism
. Son coautores del artículo de
Friends Journal
“
George Fox Was a Racist: How Do Fox’s Writings on Slavery Impact Quakers Today?
“ para explorar el legado de Fox en el 400 aniversario de su nacimiento.
Johanna y Naveed discuten cómo George Fox, un venerado fundador cuáquero, mantuvo y expresó opiniones a favor de la esclavitud. Los escritos de Fox mostraron su alineación con el statu quo de la época, defendiendo la institución de la esclavitud en lugar de desafiarla. Los autores exploran cómo los cuáqueros contemporáneos no pueden deshacer el daño causado por figuras históricas como George Fox, pero pueden abordarlo a través de actos de reparación. También enfatizan la importancia de afrontar la historia cuáquera con honestidad, reconociendo los patrones de opresión que han persistido y esforzándose por transformar los comportamientos y sistemas que perpetúan la desigualdad y la injusticia en la actualidad.
Naveed dice:
Kintsugi es el arte de reparar algo que está roto con un polvo de oro que se combina con un adhesivo. Y lo que hace es que no repara de la manera en que tradicionalmente pensamos en la reparación… Lo que necesitamos como cuáqueros es una forma de Kintsugi, donde no elijamos encubrir el pasado, ni repararlo, ni reemplazarlo, ni arreglarlo para que nunca haya sucedido. Necesitamos reconocer que sucedió y cómo sucedió, y dónde ocurrió la ruptura, y luego poner algo de oro donde estaba la ruptura para cerrar la brecha.
Johanna Jackson es una Amiga blanca y miembro de Three Rivers Meeting (New England Yearly Meeting), un grupo que reclama la práctica cuáquera para los tiempos actuales. Su ministerio es Adelante con fidelidad.
Naveed Moeed es un paquistaní nacido en Gran Bretaña y un miembro musulmán-cuáquero de Chapel Hill (N.C.) Meeting. Forma parte de la American Theatre Critics Association y es fotógrafo semiprofesional. Puedes encontrar su trabajo en
fractalsedge.net
.
Richard Nixon
Larry Ingle describe cómo Richard Nixon, el 37º Presidente de los Estados Unidos, creció en un hogar cuáquero. Sin embargo, Larry señala que la carrera política de Nixon a menudo contrasta con estos principios.
Larry Ingle es el autor de
Nixon’s First Cover-up: The Religious Life of a Quaker President
, una biografía de las ideologías religiosas y los antecedentes de Nixon, y
First Among Friends: George Fox & the Creation of Quakerism
. Se jubiló del Departamento de Historia de la Universidad de Tennessee en Chattanooga y ahora vive en Chattanooga, Tennessee.
Esta discusión presenta un extracto del vídeo
Was Richard Nixon a Quaker?
Vea más vídeos como este en el canal de
QuakerSpeak en YouTube
o en
QuakerSpeak.org
.
Reseñas y recomendaciones
Cuáqueros en la política de Carl Abbott y Margery Post Abbott describe un enfoque cuáquero de la política y anima a los Amigos a aprovechar nuestra singular disposición a escuchar y buscar puntos en común. El libro forma parte de la serie
Quaker Quicks
, una serie de libros de bolsillo cortos útiles para la divulgación y la educación religiosa.
Paul Buckley
reseñó
Quakers in Politics
para el número de junio/julio de 2024 de Friends Journal. Puedes leer la reseña gratis y cientos de otras en
Reseñas de libros de
Friends Journal.
Pregunta para el próximo mes
Aquí está nuestra pregunta para el próximo mes:
¿Qué tiene el cuaquerismo que ofrecer a la sociedad en 2024?
Quakers Today busca sabiduría y comprensión en un mundo que cambia rápidamente. ¿Qué crees que el cuaquerismo tiene que ofrecer a la sociedad en 2024?
Deja una nota de voz con tu nombre y la ciudad donde vives. El número para llamar es 317-QUAKERS, eso es 317-782-5377. +1 si llamas desde fuera de los EE. UU.
Ahora puedes seguir a
Quakers Today
en
Instagram
,
TikTok
, y en la plataforma
ahora conocida como X
.
Quakers Today
es el podcast complementario de
Friends Journal
y otro contenido de Friends Publishing Corporation (FPC) en línea. Está escrito, presentado y producido por Peterson Toscano y Miche McCall.
La tercera temporada de Quakers Today está patrocinada por American Friends Service Committee.
¿Quieres desafiar los sistemas injustos y promover una paz duradera? El American Friends Service Committee, o AFSC, trabaja con comunidades de todo el mundo para impulsar el cambio social. Su sitio web presenta pasos significativos que puedes dar para marcar la diferencia. A través de su Friends Liaison Program, puedes conectar tu Meeting o iglesia con AFSC y sus campañas de justicia. Descubre cómo puedes formar parte de la comunidad global de agentes de cambio de AFSC. Visita AFSC punto ORG.
No dudes en enviar comentarios, preguntas y solicitudes para nuestro nuevo programa. Envíanos un correo electrónico a
[email protected]
, o llama a nuestra línea de correo de voz para oyentes al 317-QUAKERS.
La música de este episodio proviene de
Epidemic Sound
.
Transcripción para reflexionar sobre el racismo cuáquero
PONENTES
Johanna Jackson, Larry Ingle, Miche McCall, Naveed Moeed, Peterson Toscano, Ted Heck, Sharlee DiMenichi, Ricky Juliusson,
Miche McCall 00:00
En este episodio de Quakers Today, preguntamos: ¿A qué figura histórica admira, pero cuyas palabras o acciones le preocupan?
Peterson toscano 00:12
Consideramos las vidas de dos famosos quebrantadores, George Fox y Richard Nixon. Y Mitch nos habla del nuevo libro Quakers in Politics. Soy Peterson Toscano,
Miche McCall 00:22
y soy Miche McCall. Esta es la tercera temporada, el cuarto episodio del podcast Quakers Today, un proyecto de Friends Publishing Corporation.
Peterson toscano 00:30
Esta temporada de Quakers Today está patrocinada por el American Friends Service Committee.
Peterson toscano 00:42
El número de junio/julio de Friends Journal incluye artículos sobre el fundador cuáquero George Fox y lo que Quakers Today tiene que decir sobre Fox en el 400 aniversario de su nacimiento.
Miche McCall 00:54
Para el número, Johanna Jackson y Naveen Moeed coescribieron el artículo, “George Fox Was a Racist».
Johanna Jackson 01:01
Puedo ver cómo la gente se sorprendería al leer el título de nuestro artículo, pero creo que es importante reconocer nuestra historia conflictiva en lugar de apartarnos de ella.
Miche McCall 01:12
Johanna y Naveed exponen de manera convincente que George Fox estaba a favor de la esclavitud.
Johanna Jackson 01:17
“Mientras estaba en Barbados en 1671, George Fox tuvo motivos para escribir una carta a las autoridades, que ha sido titulada para el gobernador y su consejo y asamblea. En esta carta, Fox aseguró al gobernador que los cuáqueros no tenían ningún interés en perturbar el orden de las cosas. Escribió: ‘Otra calumnia y mentira que han lanzado sobre nosotros es, a saber, que deberíamos enseñar a los negros a rebelarse’. Dijo que esto era algo que ‘aborrecemos y detestamos por completo desde nuestros corazones’. Además, defendió: ‘El Señor lo sabe, quien es el que escudriña todos los corazones y conoce todas las cosas, y así puede testificar por nosotros que esta es una falsedad egregious y abominable en cierto modo’. Fox no podría haber ido más allá de sí mismo con el statu quo.
Johanna Jackson 02:11
Cuando Naveed y yo estábamos en la reunión de la promoción de la Quaker Coalition for Uprooting Racism en Zoom, y cada uno compartimos lo que aprendimos. Una persona dijo: “No sabía que la podredumbre llegaba tan profundo». La evidencia es realmente clara. Le dijo a la gente esclavizada que fuera obediente, que fuera mansa, que obedeciera a sus amos y que se hiciera cuáquera.
Johanna Jackson 02:35
Fox les dijo a las personas esclavizadas que no robaran; parece haber algo tan descabellado, tan volcado sobre sí mismo, acerca de decirle a alguien que no robe cuando sus vidas les habían sido robadas. Y luego, seguí leyendo sus diarios después de que dejó la isla de Barbados y se va a lo que ahora es Nueva Inglaterra. Seguí esperando la parte en la que expresaría tristeza, o remordimiento, o dolor al encontrarme con un sistema que daña a tanta gente. Y eso simplemente no apareció en su Journal. Nunca. Me pregunté por qué esta era una historia. No lo sé.
Johanna Jackson 03:15
¿O es una de esas historias que sí conocía en alguna parte de mi cerebro que bloqueé? Como para mí, bloqueé el hecho de que William Penn era un esclavista. Me tomó un tiempo integrar esa frase con William Penn. Tuve cierta resistencia a asimilar eso. Puede ser incómodo admitir que George Fox era racista. Creo que es importante reconocer nuestra historia conflictiva en lugar de apartarnos de ella.
Peterson toscano 03:51
No quería creer que George Fox, con toda su iluminación, no reconociera y renunciara a los horrores de la esclavitud. Lee el artículo para ver por ti mismo la abrumadora evidencia de su racismo. Los cuáqueros tienen un fundador con un defecto importante.
Miche McCall 04:16
Naveed señala que el daño ha ocurrido y continúa hoy.
Naveed moeed 04:23
No podemos. No podemos reparar el daño de George Fox, y ni siquiera podemos reparar los daños que los cuáqueros están causando hoy en día. Pero lo que sí podemos hacer es reparación, que es diferente de reparar. Es un bálsamo. Después del hecho. Es curativo.
Miche McCall 04:46
Alguien que esté escuchando podría estar pensando: “Vale, ¿y qué? Aquí hay otro hombre blanco que apoyó un sistema colonial opresivo de supremacía blanca.»
04:58
Cuando se trata de “¿Y qué?» es una pregunta tan buena. Porque, bueno, realmente no sé cómo lo recibe la gente. El cerebro de cada uno es diferente. Pero cuando miro hacia atrás a lo que escribimos, las cosas que me llaman la atención como persona blanca, hay invitaciones a ser más humilde, más observador, más perceptivo de lo que realmente está sucediendo.
Peterson toscano 05:22
¿Y ahora qué? ¿Qué es lo siguiente que debemos hacer?
05:25
Naveed moeed No hay una respuesta a “¿Qué sigue?». Pero existe la idea de que tenemos que seguir adelante. Si seguimos adelante, y si seguimos preguntando, y si seguimos probando y probando y probando, las ideas y las nociones que tenemos ahora, y cómo estaban arraigadas en los comportamientos del pasado, podemos decidir por nosotros mismos, qué funciona y qué no funciona. Pero no es un proceso único. Tenemos que seguir adelante. La idea de la revelación continua es que lo que es verdad en el ahora puede no ser verdad en el futuro. Y así tenemos que seguir examinando, discerniendo, trillando, probando, haciendo esas cosas que no fueron buenas como grandeza, y seguir cambiando. Simplemente seguir adelante y seguir cambiando.
Miche McCall 06:37Naveed afirma claramente que no podemos deshacer el pasado y no debemos borrarlo.
Naveed moeed:Es como la forma de arte japonesa Kintsugi. Kintsugi es el arte de reparar algo que está roto con un polvo de oro que se combina con un adhesivo. Y lo que hace es que no repara de la manera en que tradicionalmente pensamos en la reparación. Por ejemplo, si tengo un teléfono roto con una pantalla rota, puedo ir y hacer que lo reparen y que la pantalla se vea como nueva. Pero lo que hace Kintsugi es resaltar dónde estaba la rotura y crear algo nuevo en su lugar. Hay algo igualmente atesorado e igualmente hermoso. Lo que necesitamos como cuáqueros es una forma de Kintsugi, donde no elijamos encubrir el pasado, ni repararlo, ni reemplazarlo, ni arreglarlo para que nunca haya sucedido. Necesitamos reconocer que sucedió y cómo sucedió, y dónde ocurrió la ruptura, y luego poner algo de oro donde estaba la ruptura para cerrar la brecha.
Miche McCall 07:52
Podemos comprometernos a profundizar en la historia cuáquera y en nuestras prácticas y estructuras actuales. Seguimos adelante y seguimos aprendiendo. También podemos proporcionar un modelo para otros grupos que se enfrentan a líderes problemáticos y pasados cuestionables.
08:08
Johanna Jackson Una pieza clave de lo que la Quaker Coalition for our Uprooting Racism me está enseñando a hacer es notar patrones de opresión o patrones de fidelidad y simplemente pensar, ¿cómo estoy contribuyendo a alguno de esos? ¿Dónde más veo esos en mi vida? ¿Cuáles creo que son las raíces de este patrón? Creo que es realmente sorprendente para una fe que valora la igualdad. Tenemos algunas conversaciones difíciles que tener sobre cómo se ve eso en nuestras esferas sociales en nuestra estructura, las voces de qué profetas son abrazadas y cuáles son rechazadas. Estoy menos preocupado por, bueno, cómo pienso en George Fox ahora, y estoy más preocupado por cómo podemos cambiar los patrones que él comenzó y que de alguna manera continúan.
Peterson toscano 09:03
Hoy en día, veo mucha confusión sobre cómo abordar a figuras históricas y contemporáneas que no cumplen con las expectativas de la sociedad. La opción predeterminada es cancelarlos. La idea de cancelar a alguien, comúnmente conocida como cultura de la cancelación, implica retirar el apoyo a figuras públicas u organizaciones después de que hayan hecho o dicho algo objetable u ofensivo. Los historiadores en el público pueden reexaminar las contribuciones y acciones de figuras históricas.
Miche McCall 09:35
¿Cómo afrontamos la historia con honestidad y vivimos con las incomodidades de la incongruencia moral en los héroes de antaño y en la gente de hoy? ¿Cómo consideramos las palabras y acciones de personas como William Penn, un cuáquero históricamente importante que esclavizó a personas? ¿Cómo reevaluamos la tierra donde se encuentran nuestras salas de Meeting, sabiendo que bien puede estar en tierra robada? ¿Qué pasa cuando nosotros, como individuos o grupos, nos quedamos cortos?
10:02
Si mi vida fuera juzgada en 400 años, ¿qué podrían notar las personas de mi vida? Esa puede ser una buena pregunta para que cualquier persona se siente con ella. Es una pregunta desconcertante y una llamada a la rendición de cuentas. Si alguien juzgara tu vida en 400 años, ¿qué crees que podrían notar?
Naveed moeed 10:29
George Fox era racista y perpetuó la noción de la esclavitud. Los Amigos que lean este artículo tal vez intenten encontrar una manera de evitar esto, pero la evidencia es clara y deberíamos aceptarla. Esto no es para hacernos cómplices en la perpetuación de esta farsa. Lo que se nos pide como cuáqueros es comprender lo que significa tener líderes en nuestra fe que son profundamente defectuosos. Deberíamos examinar esos comportamientos y palabras de sabiduría, la forma en que hacemos las cosas en nuestra reunión o en la reunión anual que provienen de la forma en que la gente blanca hacía las cosas en el pasado. ¿Cómo podemos cambiarlas a formas que abarquen a todos? ¿Cómo podemos cambiar nuestro comportamiento aprendido a uno que sea justo para todos?
Miche McCall 11:20
Esos eran Naveed Moeed y Johanna Jackson. Son coautores del artículo “George Fox era racista. ¿Cómo afecta eso a los cuáqueros de hoy?». Puedes leer su artículo en la edición de junio/julio de Friends Journal. Allí, también encontrarás una variedad de reflexiones sobre la historia, el impacto y el legado de George Fox. Todos estos artículos están disponibles en friendsjournal.org.
Peterson toscano 11:43
Miche y yo agradecemos tus reflexiones sobre el artículo y nuestra conversación con los autores. Envíanos un correo electrónico a podcast(@)friendsjournal.org. O llama a nuestra línea de correo de voz para oyentes al 317-Quakers.
Miche McCall 11:58
Hoy, mientras exploramos los aspectos problemáticos del legado de George Fox, arrojando luz sobre sus actitudes racistas a pesar de su papel fundamental en el cuaquerismo, queremos considerar otra figura controvertida dentro de la comunidad cuáquera. Richard Nixon. ¿¡Espera?! ¿¡Richard Nixon?!
Peterson toscano 12:27
Sí, Richard Nixon. Richard Nixon, conocido por su tumultuosa presidencia, el infame escándalo de Watergate y sus comentarios racistas documentados. La vida y las acciones de Nixon a menudo han planteado la pregunta: “¿Fue realmente un cuáquero en la práctica y en la creencia?»
Miche McCall 12:40
Después de que el historiador cuáquero Larry Engel escribiera la biografía de George Fox, First Among Friends, estudió a Richard Nixon y su religión. Publicó el libro »
Peterson toscano 13:01
Larry aborda la pregunta: “¿Fue Richard Nixon un cuáquero?»
Larry ingle 13:12
Si Nixon hubiera estado sentado aquí, y le hubieras hecho esa pregunta, él diría: Soy cuáquero debido a la herencia cuáquera de mi madre, que era Hannah Milhouse. Ella vino a California, al sur de California desde Indiana, y tienen una larga herencia cuáquera que se remonta al siglo XVII. Nunca asistió después de que su madre muriera en el 67. Si es pacifista o no, si vive según los testimonios realmente no es importante, en su punto de vista de las cosas, aparentemente, al menos si miras sus memorias, en las que dedica tres párrafos, de lo que es un libro de 670 páginas, tres párrafos a su religión, eso es todo lo que necesita decir.
Larry ingle 13:57
Creo que Richard Nixon vio que el atractivo popular de una cierta variedad de cuáqueros redundaría en su ventaja política. Hizo esto porque esas acciones en apoyo del Ferrocarril Subterráneo al resistir la guerra, esas posiciones redundarían en 1959 y 1960 en su beneficio. Le recordarían a la gente que los cuáqueros eran personas que se oponían a la esclavitud, que no solo se oponían, sino que ayudaban a los esclavos a escapar. Los cuáqueros no tienen credo. No puedes ir a ningún lado y decir que los cuáqueros lo creían. Por lo tanto, los cuáqueros han desarrollado testimonios. El más básico de estos testimonios es un testimonio de integridad porque ese testimonio asume que si haremos y seremos lo que decimos que somos.
Larry ingle 15:04
Después de observar la vida de Richard Nixon y estudiar tantas memorias, tantos recuerdos como puedas encontrar y que se hayan guardado y producido, el que encontré más valioso hablaba de Richard Nixon estableciendo en la Casa Blanca una categoría de nosotros contra ellos, que somos diferentes de todos los demás. Estamos haciendo lo correcto; todos los demás están haciendo lo incorrecto. Y esa es la base de la lista de enemigos, una lista de enemigos de la administración. Para mí, el testimonio de integridad socava y destruye una lista de enemigos. Todo el mundo es un ser humano. Los cuáqueros insisten en que hay algo invisible en los seres humanos; lo llamamos eso de Dios en las personas. Nixon rara vez vio eso de Dios en todos.
Peterson toscano 16:21
Ese era el historiador y autor cuáquero Larry Engel y un extracto del video de QakerSpeak titulado “¿Fue Richard Nixon un cuáquero?»
Miche McCall 16:29
Encontrarás este video de QuakerSpeak y el canal de QuakerSpeak en YouTube, o visita QuakerSpeak.com.
Miche McCall 16:42
2024 es un gran año. Es una elección presidencial aquí en los EE. UU., y los cuáqueros de todo el mundo están celebrando el 400 cumpleaños de George Fox. Fox no fue una persona que cambió el sistema político desde dentro. Es conocido por caminar descalzo en la nieve y cantar en voz alta en prisión. Molestando a todos sus carceleros, no alguien que se pondría un traje y se presentaría a un cargo. ¿Qué aporta un político o lobista cuáquero a un sistema que muchos consideran comprometido y corrupto? ¿Cómo podría el cuaquerismo actuar como una fe de oposición que dice la verdad al poder en lugar de ejercerlo? ¿Cuándo necesita un cuáquero en la política alejarse del sistema?
Miche McCall 17:22
Carl Abbott y Marjorie Post-Abbott trazan cómo los cuáqueros han presionado a los reyes, servido en las legislaturas y dado forma a la política internacional desde nuestros primeros días. Quakers and Politics aborda la inclinación de algunos amigos a desconectarse de oficinas y políticas defectuosas. En cambio, los escritores nos animan a aprovechar nuestra disposición única a escuchar y buscar puntos en común. Estoy agradecido a los autores por escribir este libro y a Paul Buckley por reseñarlo en Friends Journal. No podemos seguir teniendo a Nixon como el cuáquero políticamente más poderoso. El libro Quakers and Politics de Marjorie Post-Abbott y Carl Abbott. Es parte de la serie Quaker Quick, un conjunto de libros cortos perfectos para la educación religiosa. Puedes comprarlo en QuakerBooks.org. Puedes leer la reseña de Paul Buckley en Friends Journal. Cada mes, Friends Journal incluye reseñas de varios libros excelentes. Visita FriendsJournal.org para obtener más reseñas.
Peterson toscano 18:34
Y para ti que escuchas. Gracias por acompañarnos en este episodio de Quakers Today. Definitivamente nos gustaría saber de ti.
Miche McCall 18:41
Muchas gracias a todos los que están compartiendo Quakers Today con amigos y en las redes sociales.
Peterson toscano 18:48
Quakers Today está escrito y producido por mí, Peterson Toscano
Miche McCall 18:52
y yo, Miche McCall. La música del programa de hoy proviene de Epidemic Sound. La tercera temporada de Quakers Today está patrocinada por American Friends Service Committee.
Peterson toscano 19:03
¿Quieres desafiar los sistemas injustos y promover una paz duradera? El American Friends Service Committee, o AFSC, trabaja con comunidades de todo el mundo para impulsar el cambio social. Su sitio web presenta pasos significativos que puedes seguir para marcar la diferencia. Descubre cómo puedes formar parte de la comunidad global de agentes de cambio de AFSC. Visita afsc.org.
Miche McCall 19:30
Visita QuakersToday.org para ver nuestras notas del programa y una transcripción completa de este episodio. Puedes seguir a Quakers Today en Instagram, X y TikTok.
Peterson toscano 19:42
Quédate después del cierre para escuchar las respuestas de los oyentes a la pregunta: “¿Quién fue una figura histórica que admiras pero cuyas palabras o acciones te preocupan?»
Miche McCall 19:51
Gracias, amigo. Esperamos pasar más tiempo contigo pronto.
Miche McCall 20:25
Peterson, mencioné antes que el cuaquerismo podría proporcionar un modelo para otros grupos que enfrentan líderes problemáticos y pasados cuestionables. Saliste de un pasado cristiano de extrema derecha. ¿Cómo ves a los antiguos líderes en tu vida y en tu pasado?
Peterson toscano 20:41
Vaya, sí, es verdad. Estuve en un pasado cristiano profundamente anti-gay, anti-aborto, pro-guerra e intenso. Y lo abracé por completo hasta que tenía 30 años. No solo tengo que pensar en los antiguos líderes, sino incluso en mí mismo. Quiero decir, hice cosas en aquellos días que son tan preocupantes para mí. Como, yo era totalmente anti-gay. Traté de destruir la homosexualidad en mí mismo. Claro, tuve líderes que me ayudaron, pero era mi propia misión personal matar al gay en mí y oponerme a cualquier legislación que les diera derechos a las personas LGBTQ+. Y miro hacia atrás a esa persona que parece tan diferente de la persona de hoy. Y no puedo borrar eso; tampoco puedo borrar el hecho de que, en ese momento, realmente creía que estaba lleno de amor y que estaba haciendo lo correcto. Y eso es algo que nunca quiero olvidar. Porque quiero reconocer eso de Dios en mis oponentes, y que pueden tener ideas que son tan equivocadas, pero piensan que son sagradas y buenas y correctas. Es tan fácil juzgar de dónde viene alguien por lo que está haciendo. Y no creo que eso sea efectivo en el activismo, seguro. He tenido que aprender a ver eso de Dios en mí mismo y en todos los que me rodean, sin excusar de ninguna manera el comportamiento que fue dañino.
Peterson toscano 20:42
Vaya. Sí. En política, a menudo pienso que la gente está legislando de mala fe. Pero pensando en tu historia, incluso si alguien tiene una creencia que realmente daña a otras personas, no significa que piensen que odian a otras personas. Sí. Y eso fue realmente conmovedor escucharte decir. Por supuesto, va a haber gente que está haciendo cosas malas porque quieren ser malas. Pero hay espacio para la reconciliación. Si la gente es impulsada por el amor. Sí, eso está fuera de lugar a veces.
Peterson toscano 23:17
Sí. Y me recordaste, también, en lo que acabas de decir, que cuando alguien está atrapado en un sistema opresivo, puede que no vea que está oprimido y, por lo tanto, puede que termine oprimiendo a otras personas. No es solo liberar a los oprimidos, sino también cómo liberamos al opresor.
Miche McCall 23:37
Como Johanna y Naveed estaban hablando, borrar el pasado no lo arregla. Pero involucrarse y aprender de los sistemas en los que todavía estamos. Y esos sistemas que se han construido durante siglos, es esencial para una liberación colectiva.
Peterson toscano 23:56
Gracias, Miche, por esa pregunta. En un momento, escucharás los mensajes de voz de los oyentes sobre líderes cuestionables.
Miche McCall 24:08
Pero primero, déjame compartir la pregunta del próximo mes contigo. Aquí está la pregunta: “¿Qué tiene que ofrecer el cuaquerismo a la sociedad en 2024?»
Peterson toscano 24:22
Deja un mensaje de voz con tu nombre y tu ciudad. El número para llamar es 317-Quakers. Eso es 317-782-5377. 317. Más uno si llamas desde fuera de los EE. UU. También puedes enviarnos un mensaje de texto, un correo electrónico o un DM en TikTok, Instagram o X. Nuestro correo electrónico es podcast(@)friendsjournal.org. Tenemos estos datos de contacto en nuestras notas del programa en QuakersToday.org.
Peterson toscano 24:58
Ahora escuchamos las respuestas a la pregunta: “¿Quién es una figura histórica que admiras pero cuyas palabras o acciones te preocupan?» Muy bien, tenemos algunas respuestas de personas que nos siguen en las redes sociales. Simon breezeblock escribió desde mi cuenta personal de Facebook: “Aquí hay una grande para mí en este momento. Todo el mundo conoce a Alexander Graham Bell y sus contribuciones al mundo e inventando el teléfono, literalmente cambió el mundo. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que, a pesar de tener una madre y una esposa sordas o quizás debido a ello, retrasó la Educación y la Cultura Global para Sordos en 100 años o más al hacer campaña para la prohibición del uso de la lengua de signos en las escuelas y por la comunidad sorda en general. Busca la Conferencia de Milán de 1880».
Peterson toscano 25:56
Desde la cuenta de TikTok de Quakers Today, Nora escribe: “FDR. Me encanta el New Deal, odio su trato a los estadounidenses de origen japonés». Nicole simplemente escribe un nombre, “Nixon». Y entonces me pregunto, Nicole, ¿qué admiras de Nixon? Eso me hizo investigar la historia de Nixon, y me di cuenta de que estoy agradecido por lo que Nixon hizo por el medio ambiente. Estableció la Agencia de Protección Ambiental, o la EPA, en 1970. Esto ha desempeñado un papel crucial en la regulación de la contaminación y la protección del medio ambiente. Nixon también firmó la Ley de Aire Limpio de 1970 y la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973.
Peterson toscano 26:42
. Mientras Miche y yo estábamos en la Friends General Conference Gathering en Haverford College, compartimos la pregunta con algunas personas. Y aquí hay una respuesta.
Ted heck 26:52
Mi nombre es Ted Heck y vivo en Virginia. Realmente admiro al presidente Barack Obama. Sin embargo, algunas de sus acciones en particular definitivamente me han preocupado mientras era presidente. Hubo algunas actividades en el extranjero que fueron problemáticas y violentas; creo que no contribuí a la paz de la manera que hubiera esperado. Por otro lado, ya sabes, nombró a más personas LGBTQ para puestos importantes en el gobierno federal que cualquier persona antes en el cargo de presidente. Así que tengo sentimientos muy conflictivos sobre él.
Peterson toscano 27:35
Y de nuestra línea de correo de voz para oyentes, 317 Quakers, tenemos las siguientes respuestas.
Ricky juliusson 27:44
Hola, me llamo Ricky Juliusson y soy del Meeting de Amigos de Twin Cities. Respondo a la pregunta sobre figuras históricas a las que admiras pero cuyas acciones y palabras también te perturban. Y al instante, mi mente se fue a Toby Keith, que era un brillante escritor y cantante de música country. Y tengo un número asombroso de sus canciones en mi cancionero. Pero su política, simplemente la odiaba después del ataque estadounidense de Choque y Pavor contra Irak. Irak, lanzó un álbum llamado Shock ‘em, y’all. Y eso es simplemente brillante. Brillante marketing, brillante creación de palabras. Y odio su mensaje. • • Después del 11S, sacó la canción Courtesy of the Red, White, and Blue. Y de nuevo, está tan bien escrita. “Hey, tío Sam, pon tu nombre en lo alto de su lista. Y la Estatua de la Libertad está agitando tu puño, y el águila volará. Hombre, va a ser el infierno cuando oigas a la Madre Libertad empezar a tocar su campana; es simplemente una asombrosa y conmovedora canción de guerra de nuestra era. Es una gran canción. Y de nuevo, estoy tan en contra del mensaje. Y entonces me preguntaba, ¿debería sacarlas de mi cancionero por completo? Pero las canciones que tengo ahí son las canciones que me gustan, el mensaje, y que me hacen reír o llorar o ambas cosas. Y decidí que podía respetar a un artista y su arte sin que eso significara que respaldo su política, porque él tiene derecho a su política. Y es un hombre extremadamente inteligente. Y murió recientemente, y en su obituario, pude ver que era mucho más matizado de lo que le daba crédito. De hecho, apoyó la primera campaña de Obama. • Así que, hay partes de su política con las que no estaba de acuerdo. En parte, en realidad siguen adelante. Lo tengo. Así que también me alegro de no haberlo descartado. Muchas gracias.
Sharlee DiMenichi 29:32
Hola, soy Sharlee DiMenichi. Soy miembro del Meeting de Amigos de Lehigh Valley y vivo en Allentown, Pensilvania. Y admiro mucho a John Woolman, por supuesto, por su oposición a la esclavitud, pero me perturba la historia de él matando a todos esos polluelos que fueron abandonados por su madre en lugar de criarlos él mismo. Simplemente me preocupa mucho que mirara a otra especie y viera que era su opción simplemente matar a miembros de esa especie. Sentí que estaba tomando demasiado poder en sus propias manos. Así que gracias. Adiós.



